VIDEOS

12 Abr

Operación Graystoke

Video de Junio 2008. En realidad el video fue filmado en Francia en el año 1985 en el año que se liberearon una docena de monos bonobos utilizados para testear. Pasaron mas de 20 años de aquella actividad pero me parece una verdadera combinación de compromiso y valentia por lo que vale la pena siempre recordar.

Como los primates son bonobos… suena muy parecido a los bonobons… que son chocolates (no veganos) que siempre hacen campañas publicitarias en la “semana de la dulzura”… nada mas amargo que una vida de encierro. Nada mas dulce, entonces, su liberación. La letra termina diciendo “como vos” muchas veces… al principio dice que son “como vos” los bonobos… buscando la empatia para con todos los animales… dsp termina diciendo que son “como vos” la gente que hizo la accion directa… no son heroes miticos inalcanzables… con las medidas de seguridad necesaria cualquiera puede lograrlo 😉

Señor y Señora Matanza

Video de mayo del 2008. Las imagenes no estan recortadas y lo encontre en una campaña de una organizacion proteccionista que ni vale la pena mencionar. Por supuesto el dialogo se lo agregué. Al principio la gallina humillada por una vida de encierro busca la empatia del niño y manifiesta (como todos los animales) su rechazo al encierro y su pulsión por la vida y la libertad. Como el niño no lo entiende la gallina le dice “boludo”. Al finalizar el niño recien cae en la cuenta de que el jamon es una parte del chancho y lo asocia con la muerte. Entonces la gallina confirma que realmente era un “boludo”, quizas ese insulto es sinonimo de “inocencia” en el sentido de que nunca antes se lo habia planteado y el niño por supuesto no es culpable porque actua bajo la influencia de la familia, cultura, mitos, y bla bla bla. La gallina tmb dice que ojala sea vegano porque sino no sirve de nada. Esto es para lxs vegetarianxs que muy comodxs no se plantean ni intentan el veganismo manteniendo un sistema especista de explotación animal el cual creo es incoherente con lo que el vegetarianismo implica.

En cuanto a la letra cuando dice “se estan muriendo allí y vos sonrriendome decis que los queres” es para la gente que dice q lindos animalitos refiriendoce a “las mascotas”, delfines, o incluso focas… y se espanta cuando estos son asesinados pero no se inmuta por los millones de vacas, chanchos, pollos y corderos para saciar su apetito criminal.

Una curiosidad es que el chanchito cuando busca la nena dice “smells like teen spirit” huele a espiritu adolecente (?) haciendo referencia a la canción de nirvana.

A donde vas?

De mayo del 2007. Las imagenes las encontre en el mismo youtube, de una animación que me pareció acorde… las primeras fotos pertenecen a una veganartista llamada Veronica Ibarra y le pedí permiso para usarlas y a ella le encanto la idea ya que esta por la misma causa que nosotrxs.

En cuanto a lo musical, ese tema fue grabado, mezclado, masterizado todo por Faku Borthy (de Rio Grande, Tierra del Fuego) en su departamento en el barrio de Balvanera. Los coros fueron grabados por la novia de faku. Si prestan atención, al final de la canción se escucha una bocina… es del colectivo 95 que levanta pasajeros en la esquina de la casa de faku 😛

Respecto a la tematica de la letra es bien clara: se enfoca en el destino de tan sola una especie animal (gallina /pollo) pero por supuesto la vida de estos seres no corre mejor o peor suerte de las vacas, zorros, corderos y un etc tan grande como la estupidez humana capaz de provocar esta mierda.

Acción directa

Este video lo edité en Diciembre del 2006. Algunas de las imagenes son de Behind the mask o ALF the movie, pero tambien hay imagenes de liberaciones que se realizan todos los dias en diferentes lugares de este planeta especista. Acciones que se seguirán realizando mientras quedemos veganxs concientes de lo injusto que es privar de libertad a cualquier animal (humano o no) sin importar el fin o excusa que pongan lxs dueñxs de este sistema.

La musica fue grabada ese mismo año en la casa de Gisbo, tambien en Capital Federal, en el barrio de Balvanera.

De haber leido antes la nota que da Peter Young a No Compromise, el video terminaria con la siguiente frase: …”Dos personas pueden liberar 1000 visones cada 15 minutos. Creo que si más gente conociera la simplicidad de estas acciones, podría pasar un poco menos metido en Messenger y un poco más derribando cercos.”

Al galope

Este video fue editado por VeganFla y a mi me puso re contento cuando lo vi en youtube… es muy lindo ver que lo que uno hace es amplificado por otrxs… unx solx no puede cambiar las cosas y necesitamos de lxs demxs… saludo a todxs lxs compañerxs que estamos diyfundiendo lo mismo, hacercando nuestros ideales a todos lados, cada vez somos mas.

La musica fue grabada en mi casa (tambien balvanera, Capital fed.) y la guitarra y el relinche de caballo lo hizo mi amigo Facu cuchillos afuera. Fue masterizado y todo eso del sonido por Gisbo y fue incluida como primer track del segundo disco: “la verdad de la milanesa”.

Anuncios

Una respuesta to “VIDEOS”

  1. Geo junio 19, 2009 a 6:29 pm #

    Muy bueno…
    Les dejo el video de la cancion ”Amas a unos y comes a otros” hecho por mi:

    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: